una vocación que transforma

Competencias

  • Comunicación Efectiva
  • Compromiso
  • Liderazgo
  • Trabajo en Equipo

 

Valores

  • Empatía
  • Respeto
  • Pasión
  • Confianza

¿Qué es?

Reafirmo es un taller para profesores y directores, donde un 80% es práctico y 20% es teórico.Es una instancia para compartir experiencias educativas, analizar la práctica cotidiana y reconectarse con la vocación por la educación. El taller se divide en 4 sesiones -pensadas como las etapas del crecimiento humano- niñez, adolescencia, juventud y adultez, cada una con un propósito específico:

¿Cómo?

Generar compromiso y sentido de pertenencia con su comunidad educativa; reconocer y  comprometerse con un propósito común que apunte a la mejora de las prácticas educativas del establecimiento en todo nivel.

Niñez

Adolescencia

Juventud

Adultez

Bajar la resistencia, diagnóstico, generar autoridad informal, pasarlo bien y motivar.

Conectarse con los ideales, sueños y aspiraciones. Reconocer la importancia de ser educadores y la necesidad de trabajar colaborativamente, para lograr de manera más efectiva, los objetivos pedagógicos.

Mirar desde el balcón los problemas que aquejan al establecimiento y la práctica docente, generando estrategias concretas para comenzar a resolverlos aplicando la Metodología de Pensamiento Creativo.

Cerrar el proceso, levantar los aprendizajes obtenidos y motivar a la puesta en práctica de todo lo aprendido durante el taller.

Temas

Motivación y Compromiso: Comprometerlos con su labor, comprendiendo el alcance y significado de ésta en la educación y formación de sus estudiantes.

 

Sentido de Pertenencia: Reconocer al establecimiento y sus miembros como núcleo de la comunidad educativa, junto con las responsabilidades que esto conlleva.

 

Sentido de Equipo: Generar sentido de equipo entre docentes de distintas áreas y entre cuerpo docente y equipo directivo, facilitando el trabajo colaborativo.

 

Liderazgo: Desarrollar liderazgos internos que permitan movilizar a las personas en torno a objetivos y propósito en común, generando sentido de equipo.

Actitud Lab consultores Ltda. Alcántara 443, Las Condes, Santiago, Chile 2016