En lugar de fomentar el cumplimiento de objetivos, lo central, lo que ocurre durante el transcurso de la clase y el curso resulta fundamental. Es en este “viaje” donde el estudiante es capaz de vivir en primera persona las competencias y valores que queremos desarrollar.

Buscamos generar

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE APRENDIZAJE

Definimos 3 pilares sobre los cuales se fundamenta nuestra práctica pedagógica:

La Pedagogía de la Actitud

APRENDER del PROCESO

Las clases son 80% prácticas, en base a actividades y juegos con sentido. Antes de cada concepto teórico, se realiza un ejercicio práctico para experimentar la materia de clase y desprender de ella los conceptos. Se incentiva el “hacer” como elemento esencial del proceso de aprendizaje.

¿para qué lo hacemos?

Nuestra piedra angular es el desarrollo de competencias y valores que permitan a las personas realizarse plenamente, no solo en relación a si mismas, sino también en relación a los demás. Creemos firmemente que alcanzar la felicidad, el sentido de vida, la trascendencia y el amor constituyen el propósito de nuestra vida.

 

Hemos definido aquellas competencias y valores clave para alcanzar este propósito.

APRENDER HACIENDO

¿Cómo lo hacemos?

Organizaciones consultadas

APRENDER de los ERRORES

Uno de los mayores aprendizajes ocurre cuando somos capaces de reconocer nuestros errores: entender por qué se generaron para lograr enfrentar las situaciones con nuevas herramientas y nuevas perspectivas.

Actitud Lab consultores Ltda. Alcántara 443, Las Condes, Santiago, Chile 2016